TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CARNES.CL

Este documento describe los términos y condiciones aplicables al uso del sitio web www.Carnes.cl, en adelante “el sitio” y los productos y servicios proveídos a través de dicho sitio. Los que se regirán por la legislación chilena vigente, en particular la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección a la Vida Privada. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los términos y condiciones establecidos en el presente documento, así como sometidas a dicha legislación.

Los presentes Términos y Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante el sitio web Carnes.cl, entre el cliente, o usuario, y Carnes Ñuble S.A.

Es requisito para acceder y usar Carnes.cl, la aceptación expresa de los Términos y Condiciones que se describen a continuación. Cualquier persona que no acepte íntegramente estos términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante mediante la aceptación del usuario, deberá abstenerse de utilizar el servicio y de comprar productos por medio de la misma.

Le recomendamos leer detenidamente estos Términos y Condiciones e imprima o guarde una copia de estas en la unidad de disco local de su computador para su información. 

Los servicios de Carnes.cl sólo están disponibles para mayores de edad, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si Ud. no es mayor de 18 años, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. Carnes.cl podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se comprueben ser menores de edad o cuando al registrarse entreguen información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

La mera visita y navegación por el sitio web, www.Carnes.cl, no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de registrarse y/o contratar con los servicios proveídos por el sitio, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, deberá hacer click donde el sitio web disponga la opción “Acepto expresamente los términos y condiciones de uso y la política de privacidad de Carnes.cl” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

  1. Registro y creación de cuenta:

Para la compra de los productos y servicios ofertados en Carnes.cl, es necesario que el usuario se registre, entregando todos los datos que se indican en los campos obligatorios, debiendo crear una clave secreta para su uso exclusivo o bien que proceda a la compra como invitado, sin crear una cuenta. En ambos casos el usuario deberá aceptar los términos y condiciones y política de privacidad del Sitio.

Los datos proporcionados por el usuario y/o cliente serán considerados como fidedignos y será de responsabilidad de este mantenerlos actualizados. Una vez registrado, el usuario podrá comprar los productos y servicios disponibles en el sitio. 

El registro en www.Carnes.cl es gratuito.

Los datos asociados a la cuenta del usuario, en especial su contraseña secreta, son personales e intransferibles. Y el usuario es responsable de mantener la seguridad de su cuenta, cuidando en todo momento la seguridad y confidencialidad de su clave de acceso. Le está prohibido permitir el acceso de terceros a su cuenta, mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña. En tal sentido, al aceptar estos términos y condiciones, el usuario asume la responsabilidad y los daños y perjuicios que puedan derivarse del uso no autorizado de su cuenta. A mayor abundamiento, la entrega o divulgación que haga de su contraseña secreta a terceras personas y/o la utilización que hagan terceras personas de dicha contraseña, en ningún caso implicará responsabilidad alguna para Carnes Ñuble S.A.

En caso de que el usuario no recuerde la contraseña secreta podrá cambiarla de acuerdo al procedimiento que se indica en el sitio. Lo mismo aplicará para cuando el usuario desee cambiar su contraseña. 

En caso de que la seguridad de su cuenta se vea expuesta, deberá notificar a la brevedad posible a Carnes.cl. Toda actividad realizada en el sitio con el nombre del usuario y clave se entenderán realizadas directamente por su titular y serán considerados plena prueba.

  1. Del servicio-compra de productos:

Carnes.cl informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el usuario debe seguir para proceder a la compra. Antes de perfeccionar dicho contrato, se llevará a efecto el proceso de validación, conforme al cual se verificarán los datos del cliente, la recolección de los productos del pedido en base al stock disponible, posteriormente se procederá al envío de la confirmación de la venta al cliente vía correo electrónico, concluyendo con el despacho de su pedido. La boleta de compra podrá ser enviada al cliente electrónicamente juntamente con la confirmación de la venta o será entregada físicamente junto con los productos comprados.

Para proceder a la compra, el usuario debe:

Seleccionar el producto que le interesa y agregarlo a su “carro de compra”.

Iniciar la sesión en el sitio, si ya se ha registrado, ingresando su casilla de correo electrónico y contraseña o creando una cuenta, completando los datos requeridos.

Seleccionar el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio. En caso de no haber alternativas disponibles, debe seguir las instrucciones para la entrega de acuerdo con lo señalado en el sitio.

Una vez hecha la orden, y antes de confirmar el pago de su compra se desplegará en la pantalla la siguiente información:

La descripción del producto o servicio contratado.

Su precio.

Costo de envío si correspondiere.

Finalmente deberá seleccionar el medio de pago.

Verificada la compra, se enviará al usuario la información del contrato a la casilla de correo electrónico registrado, indicando el detalle de los productos, precios, número de orden de compra, medio de despacho y fecha estimada y rango de hora de la entrega.

III. Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio son las tarjetas bancarias habilitadas y emitidas en Chile, incluyendo tarjetas de crédito, de débito y de prepago. El uso de las tarjetas antes indicadas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor a lo pactado en los Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en el contrato con el emisor.

Carnes.cl, no almacena los datos de la tarjeta bancaria utilizada para el pago, éstos quedarán almacenados de forma segura en Transbank.

Cupones de descuento: Carnes.cl puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en el sitio. Dichos cupones se rigen por las condiciones que se indiquen en este, tales como fecha de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, entre otras. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio. Los cupones de descuentos y los demás descuentos que el cliente pueda redimir en Carnes.cl, no son acumulables, salvo que el descuento o cupón indique lo contrario. 

  1. Formación del consentimiento en los contratos celebrados

A través del sitio, se realizan ofertas de bienes y servicios, las que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica mediante los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Se establece como requisito esencial de la venta de los productos la verificación del pago por parte de Carnes Ñuble S.A., además de las siguientes consideraciones: 

  1. a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock o de sustitutos.
  1. b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario. 
  1. c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y casilla de correo electrónico, estén correctos. De no haber sido posible la verificación de estos datos a través de los medios disponibles, posibles, razonables e idóneos, la orden se dejará nula, lo cual será oportunamente informado al usuario.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Carnes.cl, podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar. Se hace presente, que las transacciones realizadas con tarjetas de crédito están sujetas a una validación adicional que puede demorar hasta 48 horas hábiles más que el proceso habitual de validación. 

Verificada dicha validación, Carnes.cl, enviará a la casilla de correo electrónico registrada por el usuario, la confirmación de la validación de la compra, pudiendo adjuntando la respectiva boleta o esta podrá ser entregada junto con el despacho de los productos. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

  1. Precios: 

Los precios y servicios exhibidos en el sitio sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o sitios web .

  1. Stock:

Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del pedido. 

VII. Despacho y entrega:

El despacho y entrega de los productos comprados a través de Carnes.cl se rigen por las condiciones elegidas por el usuario en el sitio. La determinación del lugar de envío depende exclusivamente del usuario. En tal sentido, Carnes.cl, se exime de toda responsabilidad ante la imposibilidad de cumplir con la entrega en tiempo y forma, cuando ha sido imposible corroborar el lugar de entrega en el proceso de validación de la compra, la dirección no existe o no corresponde al usuario.

Asimismo, Carnes.cl, se exime de responsabilidad al no poder dar cumplimiento a la entrega en tiempo y forma debido a estados de emergencia o de catástrofe, estado de sitio, toque de queda, actos de la autoridad, que impidan el libre tránsito o acceso a todo o parte del país.

El costo del despacho a domicilio es de cargo del cliente y éste será informado al momento de realizar el proceso de compra, sin perjuicio de los envíos gratuitos que Carnes.cl podrá determinar eventualmente a su entera discreción. 

En caso de que no exista una persona que recepcione conforme los productos, estos volverán al centro de distribución y se procederá a coordinar con el usuario una nueva fecha de despacho, siendo responsabilidad del usuario el pago del costo asociado al nuevo despacho. En el evento que el producto comprado se trate de bebidas alcohólicas, este deberá ser recepcionado conforme, por una persona mayor de 18 años.  En caso de no existir un mayor de edad, el producto volverá al centro de distribución y se procederá de acuerdo a lo antes señalado.

El cliente no debe recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo comprado o cuando el empaque venga deteriorado, debiendo solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto al proveedor. En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad se hayan dado cuenta de que no correspondía al producto de la compra, deberán contactar al servicio al cliente a ecommerce@nublealimentos.cl, señalando en el asunto el número de orden de compra nombre, dirección de retiro y teléfono de contacto, para solicitar que el retiro del producto y la entrega del que corresponde. 

VIII. Derecho a retracto:

En las compras realizadas en los distintos canales de Carnes.cl, la empresa no se adhiere al derecho a retracto establecido en la Ley N°19.496. 

  1. Política para el ejercicio del derecho legal de Garantía legal, o política de Reembolso.

Los reclamos de consumidores que hayan comprado o adquirido productos en www.Carnes.cl que adolezcan de defectos en su cantidad o calidad de acuerdo a lo expresado en los artículos 19 y 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, se regirá por la presente Política para el Ejercicio del Derecho de Garantía Legal, en adelante, “La Política”.

  1. Derecho de garantía legal del consumidor en caso de que la cantidad o contenido neto de un producto nuevo sea inferior al indicado en el envase o empaque.

En estos casos, el consumidor que haya adquirido o comprado productos mediante el uso de la página web www.Carnes.cl, y que adolezcan de los defectos indicados en la suma de este punto, tiene derecho a elegir entre: 

  1. i) Reposición del producto (previa restitución del bien adquirido), 
  1. ii) Bonificación de su valor en la compra de otro producto.

iii) Devolución del precio que haya pagado en exceso.

Plazo:  El plazo para el ejercicio del derecho de opción será de 3 días desde la fecha de la compra efectuadas en www.Carnes.cl. 

  1. Derecho de Garantía legal del consumidor en caso de defectos de calidad u otros detallados en el artículo 20 de la Ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores.

En caso de que el producto adquirido presente deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad, o se verifiquen alguna de las demás causales contempladas en el artículo 20 de la Ley N°19.496, el consumidor podrá optar por alguna de las siguientes alternativas: 

  1. i) Reposición o cambio del producto (Previa restitución del bien adquirido) 
  1. ii) Devolución de la cantidad pagada (Previa restitución del bien adquirido)

Plazo: El plazo para el ejercicio del derecho de opción será de 3 días desde la fecha de la compra efectuadas en www.Carnes.cl.

III. Procedimiento para el ejercicio del derecho de garantía legal.

Para ejercer esta garantía, tanto para los casos señalados en los numerales I y II anteriores, el consumidor deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente mediante el envío de correo electrónico a la casilla ecommerce@nublealimentos.cl, informando sobre el desperfecto del producto y comunicando su opción según las alternativas referidas anteriormente, dependiendo de la naturaleza del defecto alegado. 

Posteriormente, Carnes Ñuble S.A. retirará el producto presumiblemente defectuoso dentro de un plazo de 3 días hábiles desde que se confirma por Carnes Ñuble S.A. el recibo de la solicitud ingresada por el consumidor. Luego, Carnes Ñuble S.A. verificará el estado del producto amparado por la garantía legal y tendrá un plazo de 5 días hábiles, desde la recepción del producto, para comunicar al consumidor sobre el resultado de su solicitud.

En caso de que se acoja la solicitud del consumidor, Carnes Ñuble S.A. tendrá un plazo de 5 días hábiles para cumplir con la alternativa escogida por el consumidor. Respecto a la devolución o reembolso de dinero, se aplicarán las condiciones del numeral IV de la Política.

Se entenderán por días hábiles de lunes a viernes, salvo festivos y por horario hábil desde las 9 hrs. hasta las 18 hrs. de días hábiles. 

  1. Requisitos para la procedencia del ejercicio del derecho de garantía legal.
  1. i) El derecho a optar por alguna de las alternativas señaladas en los numerales I y II, supone que el bien objeto del reclamo, no se haya deteriorado, o la falla o defecto haberse producido, por un hecho imputable o atribuible al consumidor. Carnes Ñuble S.A. determinará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.
  1. ii) En todos los casos, el consumidor deberá exhibir la boleta, factura del producto o servicio o guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la compra.

iii) La entrega, reembolso o bonificación del dinero dependerá del medio de pago elegido por el consumidor al momento de adquirir el producto, se regulará de la siguiente manera: 

Pagos con tarjeta de crédito. Serán devueltos por medio de un reverso de la transacción, en que se anulará el cobro a la tarjeta de crédito utilizada al momento de efectuar la compra. 

Pagos con tarjeta de débito. Se devolverá el dinero mediante una transferencia a la cuenta corriente del cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución.

El plazo estimado de reverso de la transacción y de la devolución del dinero es de máximo 10 días hábiles posteriores a la confirmación por parte de Carnes Ñuble S.A. al consumidor respecto de que el producto objeto de devolución cumple con las condiciones señaladas en esta Política.

  1. Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal.

Para ejercer esta garantía, el cliente deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente mediante el envío de correo electrónico a la casilla ecommerce@nublealimentos.cl, solicitando el retiro del producto y su envío al servicio técnico, reposición o devolución de la cantidad pagada.

Cualquiera sea la elección del cliente al hacer efectiva la garantía y previamente a acceder a la alternativa escogida por el consumidor, Carnes Ñuble S.A. verificará el estado del producto amparado por la garantía legal establecida en la ley de protección al consumidor.

Se entenderán por días hábiles de lunes a viernes, salvo festivos y por horario hábil desde las 9 hrs. hasta las 18 hrs. de días hábiles.

  1. Responsabilidad:

Carnes.cl, no será responsable por la no entrega a tiempo de los productos, en caso de que en la dirección señalada por el cliente para el despacho de los productos no exista nadie mayor de 18 años que pueda recepcionar la compra o en caso de que los datos proporcionados por el cliente para el despacho de la compra no sean correctos.

En el evento que el cliente haya instruido que los productos se dejen en conserjería, Carnes.cl, se exime de toda responsabilidad en caso de que los productos se deterioren debido a que no han sido almacenados con la temperatura adecuada de acuerdo a las instrucciones del producto.

Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Carnes Ñuble S.A. no es infalible, y por tanto, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad del proveedor, que impliquen que el sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos. En tales casos, Carnes.cl se compromete a restablecer el Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible y razonable, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Carnes.cl, no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios.

La empresa no responderá de los perjuicios causado al cliente y/o cualquier usuario, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, o de un uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. 

Carnes Ñuble S.A. se exime de toda responsabilidad en el evento de estar imposibilitado de proveer el servicio debido a fuerza mayor o caso fortuito.

En el caso que Carnes.cl suministre enlaces a sitios web operados y/o controlados por terceros ajenos a ellos, éste no dispone de control alguno respecto de dichos sitios más allá de ponerlos a disposición de los usuarios y, por tanto, no es responsable del contenido de estos. Carnes.cl, no tiene control del tratamiento de datos que ellos realizan, sometiéndose en ese caso a las políticas de privacidad dispuestos por estos terceros.

Ante cualquier incumplimiento de los presente términos y condiciones y/o de la ley, Carnes.cl se reserva el derecho de suspender o eliminar la cuenta de un usuario.

XII. Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), acepta y autoriza a Carnes Ñuble S.A., RUT N°96.518.070-2, para que el documento tributario correspondiente a las compras que realice en Carnes.cl, le sea entregada solamente por un medio electrónico, mediante su envío a su casilla de correo electrónico.

XIII. Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual relacionados con el sitio tales como marcas, dominios, softwares, patentes, imágenes, fotografías, sonido, audio, vídeo, diseño, código fuente, contenidos, textos, gráficos, bases de datos, entre otros, son de propiedad de Carnes Ñuble S.A. y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. Queda expresamente prohibida su reproducción, distribución o difusión, sin la autorización expresa y escrita de Carnes Ñuble S.A..

Conforme a ello, todo usuario debe respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial antes detallados y abstenerse de suprimir, alterar y/o manipular cualquier sistema de protección y/o de seguridad implementado en Carnes.cl.

Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Carnes Ñuble S.A. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Carnes Ñuble S.A., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Carnes Ñuble S.A., sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

XIV. Vigencia de Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su publicación en www.Carnes.cl y seguirán vigentes mientras no sean modificados, lo que será debidamente informado al usuario, requiriendo la aceptación expresa de estos.

  1. Legislación aplicable y competencia

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web www.Carnes.cl, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile. 

Política de privacidad de Carnes.cl

 

Para Carnes Ñuble S.A., en adelante “Carnes Ñuble S.A.” o “Carnes.cl”, la privacidad de las personas, la confidencialidad y resguardo de sus datos personales es fundamental, por ello se compromete a asegurar que su información personal esté protegida y que su privacidad respetada. 

Conforme a ello, la presente política de protección de datos personales detalla como Carnes.cl recolecta, trata y protege los datos personales que Ud. facilite o que Carnes.cl recoja a través de su sitio web www.Carnes.cl (el “Sitio Web”), aplicaciones móviles, formularios y otros canales, con el objeto de que Ud. pueda decidir libre y voluntariamente si desea que sean tratados por Carnes.cl. Por tanto, cuando Ud. contrate productos de Carnes.cl y/o participe en actividades organizadas por este, el tratamiento de sus datos personales se realizará conforme a lo establecido en la presente política.

Es importante señalar que esta política no aplica a sus datos que sean recolectados por terceros en otros sitios de internet, aun cuando estos estén enlazados al sitio de www.Carnes.cl. Carnes Ñuble S.A. no dispone de control alguno respecto de dichos sitios, por tanto, no es responsable del contenido de estos. Carnes.cl no tiene control del tratamiento de datos que ellos realizan, en tal caso, se deberá estar a lo que prescriba la política de privacidad de dichos sitios y/o redes sociales.

El tratamiento de datos personales que realice Carnes.cl será en conformidad con la Ley 19.628 “Ley Protección a la Vida Privada”, sus modificaciones y las demás normas relacionadas con el resguardo, protección, reserva y confidencialidad de los datos personales.

  1. Responsable del Tratamiento de Datos:

Carnes Ñuble S.A.,

RUT: 96.518.070-2

Buzeta 3659, Estación Central

Teléfono 26798030

Casilla de correo electrónico de contacto: ecommerce@nublealimentos.cl

Representante Legal: Ximena Salinas Mancilla Rut 11.477.006-k

  1. Definiciones:
  1. a) Tratamiento de datos: Cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma. 
  1. b) Datos personales: Cualquier información vinculada o referida a una persona natural, identificada o identificable a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.
  1. c) Datos sensibles: Aquellos datos que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como hábitos personales, el origen racial, las ideologías, creencias, opiniones políticas y la vida sexual.
  1. d) Responsable del tratamiento: Es la persona natural o jurídica, privada o pública, que decide sobre el tratamiento de los datos, es decir, quien toma decisiones sobre qué hacer con los mismos desde su captura hasta la eliminación de este.
  1. e) Encargado del tratamiento de datos: Persona natural o jurídica que trata los datos personales por cuenta del responsable, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica (contrato de prestación de servicios) que lo vincula al responsable.
  1. f) Cliente: Es la persona a la cual Carnes Ñuble S.A. le provee de sus productos y servicios. 
  1. j) Usuario: Persona natural interesada en los productos y/o servicios de cl y que, tratándose de personas naturales, autoriza expresamente el tratamiento de sus datos personales por parte de este.
  1. k) Titular de datos personales: Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento cuyo responsable es cl. 
  1. l) Transferencia de datos: tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Chile, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país. 
  1. m) Transmisión de Datos: tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio del país cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable. 

III.     Licitud del tratamiento:

Carnes.cl funda el tratamiento de datos en el consentimiento expreso, previo, inequívoco, libre e informado del titular y/o en el contrato de compra venta que se suscriba con Carnes Ñuble S.A..

  1. Finalidad del tratamiento:

Carnes.cl tratará sus datos con el objeto de realizar una adecuada prestación de los productos y servicios contratados por Ud. incluyendo el despacho de productos, dar cumplimiento a las obligaciones legales; realizar todas las gestiones necesarias para confirmar y actualizar su información de cliente, incluyendo la validación de su identidad al realizar operaciones con Carnes Ñuble S.A., analizando datos de su perfil de cliente y de cualquier otra naturaleza, tales como de ubicación y datos de contacto, para efectos de resguardar la seguridad de su información y de asegurar las gestiones de cobro.

Asimismo, Carnes.cl tratará sus datos con fines comerciales, con el objeto ofrecerle los productos que se comercializan en el sitio; beneficios asociados a programas de fidelización; informarle de eventos y sorteos organizados por Carnes.cl, descuentos, encuestas de satisfacción, todo lo cual podrá realizarse por medio de correo electrónico, mensajes de texto (SMS), notificaciones en aplicaciones móviles, redes sociales, llamadas telefónicas, entre otros tipos de comunicaciones.

Para retirar del mercado y de los consumidores productos defectuosos.

Con el objeto de mantener la calidad de los productos y servicios y de verificar instrucciones y prevenir fraudes, descuentos podrá grabar conversaciones telefónicas, y conservar dichas grabaciones, las que también podrán ser utilizadas como prueba en caso de procesos judiciales, administrativos y arbitrales. Para tal efecto, Carnes Ñuble S.A. podrá implementar sistemas de videovigilancia y su imagen personal podría ser captada cuando se le entrega mercadería despachada por Carnes Ñuble S.A. directamente o por proveedores de este.

En el tratamiento de sus datos personales, Carnes.cl podrá elaborar modelos de comportamiento y predicción, como asimismo utilizarlos con fines estadísticos, históricos, de estudios de mercados, entre otros, en cuyos casos sus datos se utilizarán en forma anonimizada, esto es, no siendo posible identificar la identidad de la persona a quien estos pertenecen.

Para tales efectos, Carnes.cl podrá recolectar sus datos por diferentes medios, tales como acceso y uso al sitio web www.Carnes.cl, las transacciones de compras en el sitio, encuestas y aplicaciones móviles dispuestas por Carnes Ñuble S.A.; remisión de formularios en línea y correos electrónicos, llamadas telefónicas, chat en línea, atención dada por servicio al cliente, bases de datos de libre acceso al público, entre otros canales autorizados de conformidad a la legislación vigente.

Dentro de lo posible y razonable, Carnes.cl realiza controles respecto de la licitud y/o veracidad de la información que Ud. facilita. Por tanto, Carnes Ñuble S.A. no es responsable de cualquier infracción y/o perjuicio derivado de la ilicitud, ilegitimidad, alteración, mal uso, fraude o sanción en relación con la información que Ud. haya entregado. Es responsabilidad del usuario actualizar su información siempre que sea requerida.

  1. Carnes.cl podrá compartir su información personal en las siguientes situaciones:

Con proveedores que presten servicios necesarios para proveer los productos y servicios de Carnes.cl.

Con los proveedores de los productos que se comercializan a través de Carnes.cl, de manera agregada y anonimizada, no siendo posible identificar la identidad del consumidor.

Con empresas relacionadas a Carnes Ñuble S.A., en Chile y en el extranjero, con el objeto de ofrecer y suministrar información de los productos y servicios de la empresa.

Para actualizar el estado de las relaciones contractuales y dar cumplimiento a las obligaciones pactadas con Ud.

Para prevenir el riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otras actividades afines.

Para responder a solicitudes de información debidamente autorizadas de autoridades policiales o gubernamentales.

Para dar cumplimiento a cualquier ley, reglamento, citación u orden judicial.

Para contribuir en la prevención de un fraude o para hacer cumplir o proteger los derechos y propiedades de Carnes Ñuble S.A. o de sus filiales y empresas relacionadas.

Para proteger la seguridad personal de los empleados de Carnes Ñuble S.A., representantes de terceros o público en general.

Para el caso de producirse una circunstancia en que, por motivos estratégicos u otros motivos comerciales, Carnes Ñuble S.A. decidiera vender, comprar, fusionarse o reorganizar los negocios de otra forma en Chile u otros países. En tal caso, dicha transacción podría incluir la divulgación de su información personal a compradores eventuales o reales, o la recepción de esta de parte de los vendedores.

En todos estos casos, quien resulte como encargado del tratamiento de datos deberá dar cumplimiento a la presente política de privacidad.

  1. Vigencia del tratamiento de datos: 

La información sobre usted se conservará solamente durante el tiempo que sea necesario en relación con las finalidades antes indicadas.

VII.    Acceso, actualización y cancelación de sus datos personales.

Todo titular de datos personales tiene derecho a solicitar información respecto de sus datos que sean objeto de tratamiento por parte de Carnes.cl. En tal sentido, Ud. podrá ejercer el derecho de información, actualizar sus datos y/o solicitar la cancelación del tratamiento.

Respecto de la cancelación del tratamiento, no aplicará dicha solicitud cuando recaiga sobre Carnes Ñuble S.A. el deber legal o contractual de mantener los datos en sus bases de datos en forma indefinida o por un tiempo determinado o cuando sea imposible la supresión de los datos.

Para ejercer estos derechos, se debe contactar a Carnes Ñuble S.A. a (ecommerce@nublealimentos.cl o completando el siguiente www.carnes.cl/.....

VIII.   Seguridad:

Todos los datos personales objeto de tratamiento realizado por Carnes Ñuble S.A. son manejados con la debida reserva y tanto los objetivos como los procedimientos de su uso por parte de terceros, en caso de ser necesario, se determinan en un contrato de confidencialidad suscrito al efecto. 

En tal sentido, Carnes Ñuble S.A. se compromete a implementar las medidas técnicas y organizativas posibles y razonables de seguridad para evitar la pérdida de los datos personales, de conformidad con los estándares y prácticas de la industria relacionados con la seguridad de la información. En efecto, Carnes Ñuble S.A. declara que posee políticas de seguridad de la información y una infraestructura tecnológica que protege de manera razonable sus datos personales, limitando el acceso de terceros en la medida de lo posible, realizando revisiones y mejoramientos continuos.

  1. Cambios a la presente política:

Carnes Ñuble S.A. podrá introducir modificaciones a la presente política de privacidad, los que surtirán efecto a partir de entonces, sin perjuicio de requerirse la actualización del consentimiento de los titulares de datos personales tratados por Carnes Ñuble S.A.. En todo caso, frente a cambios a la presente política, el consentimiento que Ud. hubiere otorgado se mantendrá vigente y tendrá plena aplicación respecto de la política de privacidad que en su caso haya aceptado

  1. Representante Legal

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus apoderados, se designa como representante especial a Doña Ximena Salinas Mancilla, Gerente de Administración y Finanzas de Carnes Ñuble S.A., disponible en el correo Ximena.Salinas@nublealimentos.cl; y en el teléfono 26798000. Su personería para actuar por Carnes Ñuble S.A.. consta de escritura pública de 22 de Enero de 2019, otorgada en la Notaría Pública de Santiago de don Iván Torrealba Acevedo

  1. Vigencia:

La presente Política entra en vigencia a partir de la fecha de su publicación, a 31 de octubre de 2020.